• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PRO cuestiona solicitud de extensión de Estado de Excepción: “Desde La Moneda solo se escuchan a sí mismos”

Gloria Tapia Leiva
PRO cuestiona solicitud de extensión de Estado de Excepción: “Desde La Moneda solo se escuchan a sí mismos” Crédito: Agencia UNO

Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista, cuestionó la solicitud del Gobierno de extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que comenzó a regir el 18 de marzo de 2020 y que caducará el próximo 30 de junio.

Según Lagos, “el Gobierno asegura que al prolongar estado de excepción, no es necesario utilizar siempre las mismas herramientas que este confiere, pero ha quedado claro que desde La Moneda solo se escuchan a sí mismos e insisten con fórmulas que dejaron de ser eficaces hace mucho tiempo”.

El Gobierno no puede esperar resultados diferentes si utiliza siempre los mismos métodos. Alargar el toque de queda es hacer oídos sordos a lo que plantea la mayor parte de los sectores del país“, sostuvo.

En este contexto, Lagos explicó que “cada día que pasa queda más en evidencia que el Gobierno utiliza toque de queda con fines distintos a la contención de la pandemia. Es la forma que tiene de controlar a la población un gobierno que perdió cualquier legitimidad”, dijo, agregando que, el Gobierno admite una “fatiga pandémica, pero luego va e intenta perpetuar un Estado de Excepción que no hace más que someter al país a una receta que de poco sirve a esta altura”, recalcó.

Agencia Uno

Relacionados