Comparte

Durante la jornada de mañana parlamentarios del Frente Amplio ingresarán un documento con las firmas en el que solicitan la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por su gestión de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el diputado Miguel Crispi, señaló que “esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana; es una situación general. Hemos visto a un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud“.

Los parlamentarios además se mostraron seriamente preocupados por “lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta y la ausencia de responsabilidad política de este Gobierno. Aquí había protocolos específicos”.

El anuncio llega luego de que la tasa de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llegaran al 95%. Sumado a esto, aproximadamente 3,8 millones de personas avanzaron a fase dos en 24 comunas de la Región Metropolitana, a menos de una semana de confirmarse el primer caso de variante Delta en Chile.

Además solo un día después de que se detectara un segundo caso de la variante en Chile, tanto los restaurantes y como los comercios no esenciales volvieron a abrir sus puertas al público.

Últimas Noticias