Educación
Agencia Uno
Comparte

Los diputados UDI que integran la comisión de Educación, Sergio Bobadilla, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, calificaron como “impresentable” la acusación constitucional anunciada por distintas bancadas de oposición en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por instar a la apertura de colegios, para el retorno de niños y jóvenes a clases presenciales de manera gradual y segura.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas aseguraron que, además de coartar la posibilidad de los padres de poder elegir si sus hijos van de manera presencial a los establecimientos educacionales o hacen las clases de modo telemática, señalaron que lo que buscan es “cercenar la posibilidad de los padres de decidir cómo educar a sus hijos”.

“Nos sorprende que la izquierda no haya presentado esta acusación constitucional antes, más aún creemos que se habían demorado mucho en impulsarla”, añadieron los diputados.

Asimismo, aclararon que “es fundamental que todos los niños y jóvenes, principalmente los de zonas rurales -donde muchas veces hay mala conexión a Internet- tengan la posibilidad de regresar a clases presenciales si así lo desean”.

“Es increíble cómo han abusado de esta herramienta constitucional, han presentado las de 7 Acusaciones Constitucionales, 53 Comisiones Investigadoras y 8 interpelaciones”, criticaron los parlamentarios.

Finalmente, los diputados Sergio Bobadilla, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza puntualizaron “la izquierda no nos ha dejado gobernar y ahora quieren meterse en el hogar de las familias para decirles cómo deben y educar a sus hijos”.

Últimas Noticias