Lavinjaduesichel
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se dio a conocer los resultados de junio de la Encuesta Criteria, donde el sondeo reveló que las preferencias de las personas mantienen a Daniel Jadue (PC) como el gran favorito para convertirse en Presidente de la República, seguido por Joaquín Lavín (UDI).

Según la medición, el alcalde de Recoleta posee un 18% de las preferencias y, el ex edil de Las Condes se posiciona con un 13% respectivamente, bajando un punto respecto a la medición anterior.

Otro dato importante es el declive de la presidenta Yasna Provoste, quien se mantuvo durante varios meses en la tercera plaza, situación que fue modificada tras el avance de Daniel Sichel, quien se quedó con un 10% de las preferencias.

Respecto al candidato presidencial Gabriel Boric (FA), este comparte un 6% con el líder del Partido Republicano José Antonio Kast.

Por parte de los otros aspirantes a la Presidencia, Franco Parisi (Ind.) tuvo un 4% y, Mario Debordes (RN), Paula Narváez (PS) e Ignacio Briones (Evópolis) se mantuvieron con un 2 por ciento.

Últimas Noticias