Captura
Captura
Comparte

Este sábado la Diputada Regionalista Verde, Alejandra Sepúlveda emplazó al ministro de Salud, Enrique Paris, para “enfrentar y decir que se está haciendo respecto de la grave crisis de salud mental que hoy están viviendo las familias chilenas”.

En ese sentido, la parlamentaria exigió al Minsal un Plan Especial de Salud Mental de manera “urgente”.

“Hoy día estamos viviendo no solo una crisis sanitaria y que se deriva en una crisis económica, sino también una crisis de salud mental en los chilenos y chilenas”, expresó Sepúlveda.

En la misma línea, agregó que desde la Bancada Regionalista, han sostenido “muchas reuniones con mujeres que no son jefas de hogar y que han tenido que quedarse en casa por sus hijos”.

Además se reunido “con agrupaciones, con trabajadores, y nos han plantean las crisis de pánico, las depresiones y los problemas de violencia intrafamiliar que están enfrentado”, aseguró la diputada.

“venimos a exigirle al ministro de Salud, Enrique Paris, que también ser pronuncie sobre qué es lo que vamos a hacer con esta crisis de salud mental que tenemos en las familias de los chilenos y chilenas. Y para eso, estamos exigiendo un Plan Especial de Salud Mental lo antes posible y de forma urgente”, sentenció.

Últimas Noticias