Agencia UNO
Comparte

El expresidente de la Democracia Cristiana y constituyente por el distrito 22, Fuad Chahín, se refirió a la previa de la Convención Constitucional y a su preferencia de tener a una mujer presidiendo la histórica instancia.

En conversación con CNN Chile, el demócratacristiano afirmó que “la CC tiene que motivarnos para ponernos de acuerdo en el Chile que queremos para las próximas generaciones”.

“Aquí hay mucha esperanza. Este proceso surge en medio de un momento muy difícil para el país, pero también de un Chile que dijo basta a la desigualdad y al abuso“, agregó.

Para Chahín, con el 18 de octubre “se expresó la rabia acumulada producto de la injusticia y se buscó un camino institucional, democrático y pacífico para resolver esas tensiones”.

Respecto a los últimos llamados desde la Lista del Pueblo e independientes, dijo que hay grupos que “parece que tienen una posición muy confrontacional, pero al final del día lo que el país quiere es que el camino del diálogo, participación y democracia sea el que prime”.

Sobre la presidencia de la Convención, Chahín indicó que “como DC soy el único así que me es bastante fácil ponerme de acuerdo conmigo mismo (sobre a quién apoyar), pero la idea es que esto sea más amplio. Hemos estado conversando con varios que están en la Lista del Apruebo, pero también con algunos independientes”.

Tras ello, apuntó que “yo voy a respaldar a una mujer como candidata a presidir la Convención Constitucional, eso es lo primero”.

“Tenemos que tener a alguien que represente el espíritu de lo que tiene que ser esta convención: capacidad de convocar a muchas personas, articular y construir acuerdos que nos permitan funcionar, alguien que represente las regiones”, añadió, destacando que “al menos en la mesa directiva tiene que estar alguien que represente a los pueblos originarios”.

Últimas Noticias