provoste
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), señaló este lunes que como poder legislativo tendrán una “especial consideración” por las propuestas que surjan de la Convención Constitucional.

De esta manera, la senadora DC se refirió a la eventual solicitud de la Convención Constitucional de un indulto o amnistía para los presos del estallido social.

Al respecto, dijo que “como presidenta del Senado puedo decir que vamos a tener una especial consideración por escuchar y acoger las propuestas que surjan de la Convención Constitucional”.

“Pero con la misma claridad espero que también la Convención, tal como lo ha señalado la presidenta y su vicepresidente, tenga respeto por el resto de las instituciones que forman parte de la institucionalidad democráticas de nuestro país”, advirtió.

Asimismo agregó que “somos muchos y muchas quienes consideramos que ha existido un uso abusivo de la prisión preventiva”.

“Cuando el Presidente Piñera en su Cuenta Pública señala en que va a crear una Fiscalía Especializada en los temas de Derechos Humanos y va a colocar mayores recursos en la Defensoría, en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en el Servicio Médico Legal, está reconociendo de alguna forma que todos aquellos que han sido privados de libertad no han accedido a un juicio justo y que la institucionalidad del país no ha tenido una respuesta acorde a estas demandas”, argumentó.

Así, cerró diciendo que “por eso es que creemos que el proyecto de indulto que actualmente se tramita en la Comisión de Constitución es una respuesta democrática a un problema político que hoy enfrenta nuestro país”.

Últimas Noticias