A Uno 1280188 Aba7b
Agencia Uno
Comparte

La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) señaló este martes que están estudiando presentar una acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, debido a los problemas que hubo con la sesión de la Convención Constitucional y que provocó su suspensión este lunes.

“Nos parece impresentable y vergonzoso el actuar del Ejecutivo y el Gobierno”, señaló Camila Vallejo este martes.

“El primer día con los hechos de represión que terminaron dañando, incluso, a familiares de los convencionales”, apuntó.

Y luego, en el segundo día, con “la incapacidad de tener las condiciones sanitarias, técnicas y tecnológicas” para la sesión.

“Esto es inaudito, vergonzoso y tiene responsabilidades políticas que recaen en el Presidente Piñera y la Segpres. El Presidente tiene el deber constitucional de garantizar las condiciones técnicas para funcionamiento de la Convención”, dijo la parlamentaria.

Junto a ello, asignó responsabilidad al ministerio “porque por decreto también la responsabilidad de generar esas condiciones, que no estaban y hasta el día de hoy no están”.

Asignando responsabilidades políticas y administrativas, Vallejo indicó que “estamos en conversaciones porque nos parece como mínimo evaluar y trabajar una posible evaluación constitucional contra el ministro”

Además, dijo que estudiarán un requerimiento ante la Contraloría respecto a las cuestiones administrativas.

Últimas Noticias