Actividad Legislativa En El Congreso Nacional
Agencia Uno
Comparte

Este martes la diputada Alejandra Sepúlveda criticó las fallas de logística e infraestructura que no permitir realizar la sesión de los constituyentes en el ex Congreso, y pidió además la renuncia al ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

La parlamentaria calificó lo ocurrido como un “vergonzoso espectáculo” debido a “la ineficiencia del gobierno para la instalación como corresponde de la Convención Constitucional”.

En ese sentido, Sepúlveda además pidió la salida del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, invitándolo a renunciar “por dignidad”.

La diputada comentó al respecto que lo sucedido “nos causa una tremenda desazón y malestar la fallida instalación de la Convención Constitucional, debido a los muchos problemas en la implementación que hemos visto, por lo que hemos pedido un informe a la mesa Cámara para transparentar todo el proceso”.

“Tras la aprobación de la reforma constitucional (…) le entregamos todas las facultades al Presidente de la República, es él el responsable que ésta funcione desde el punto de vista no del contenido, pero sí de la implementación” aseguró Sepúlveda.

Es él el principal responsable y quien entrega esto a la Secretaría General de la Presidencia”, sentenció.

La legisladora además remarcó que “nosotros como Cámara de Diputados hemos entregado toda la disposición técnica y la expertise que hoy día se tiene en el trabajo telemático”.

Tras estar más de un año y medio en pandemia, con 150 diputados y diputadas en donde podríamos, sin duda, haber entregado toda experiencia en la implementación de esta Convención Constitucional”, agregó.

Pese a esto, Sepúlveda comentó que “lamentablemente, el gobierno no quiso que este Congreso fuera cooperador, el gobierno excluyó la experiencia del Congreso para poder llevar a cabo en forma rápida y expedita la implementación”.

Tras esto, la diputada fue tajante al indicar que esperan “un informe completo de parte de la Mesa de la Cámara de Diputados, pero también esperamos un informe completo de parte del ministro Ossa, en relación a esta implementación que por ley, por la Constitución, la primera responsabilidad la tiene el Presidente de la República y después, por su defecto, el Ministro”.

Mientras que al referirse a la posibilidad de una Acusación Constitucional en contra del ministro Ossa, la parlamentaria fue enfática en recalcar que “ojalá el ministro no nos haga perder el tiempo en acusaciones constitucionales, y por dignidad renuncie ahora ya”, concluyó.

Agencia Uno

Últimas Noticias