Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional
Agencia Uno.
Comparte

Este martes el diputado del PS, Marcos Ilabaca  responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera de la fallida sesión de este lunes de la Convención Constituyente, no descartando la posibilidad de que los diputados estudien una acusación constitucional en su contra.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, comentó que “el artículo 133 de la Constitución, indica que el que estará a cargo del desarrollo y del funcionamiento, entrega de apoyo técnico y de infraestructura, de la convención, es el Presidente de la República”.

“De manera que aquí el responsable del bochorno y la vergüenza nacional, que significó que no pudiera funcionar la Convención Constituyente la tiene el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Ilabaca además agregó que fue Piñera “quien mandató al ministro Secretario  Juan José Ossa, quien no quiso escuchar ni tomar la experiencia que tiene este parlamento, para llevar adelante las sesiones como corresponde, en pleno período de pandemia, porque este Congreso es lo más parecido a como debería estar funcionando la constituyente, pero no quiso escuchar nada”.

“Es por ello que creemos que el principal responsable del tremendo error y fracaso, tiene nombre y apellido, el ministro Juan José Ossa. Y tal como lo solicitó el colectivo Socialista de la Convención Constituyente, debería presentar su renuncia, porque hoy lo que Chile merece es que los constituyentes estén funcionando como corresponde”, añadió.

Fue entonces cuando el diputado aseguró que no se cierra “a que efectivamente pueda existir alguna acusación constitucional en contra del Presidente de la República, por notable abandono de deberes”.

“Uno pudiera pensar que existe un error o existe negligencia o un boicot, y cada una de esas hipótesis es de una gravedad absoluta, pensando en el futuro de Chile que se está construyendo a partir de la nueva redacción de la Carta Fundamental. Es por ello que creemos que el Presidente Piñera debiera responder”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias