La Senadora Marcela Sabat Y La Alcaldeza Evelyn Matthei Se Reúnen Con La Ministra De Desarrollo Social
Agencia Uno
Comparte

La senadora de RN, Marcela Sabat, lamentó este jueves que se haya decidido retrasar la tramitación del proyecto que permite a trabajadores al cuidado de niños de hasta 12 años, pactar el teletrabajo con su empleador.

En ese sentido, la legisladora y autora de la medida, señaló que “este proyecto, que impone la obligación al empleador de ofrecer al trabajador que tenga a su cuidado un niño de hasta 12 años el teletrabajo, debía haberse transformado en ley hoy tras el contundente, transversal y unánime respaldo de la Cámara de Diputados”.

“Sin embargo -siguió la legisladora-, el Ejecutivo presentó una indicación, y con esto dilata la puesta en marcha de esta iniciativa que urge a miles de familias chilenas ante el adverso contexto sanitario”.

Tras el episodio, Sabat adelantó que “aceleraremos el trámite en el Senado. Necesitamos la implementación de esta norma, pues entrega un marco de mayor protección a la infancia, así como mayor certeza laboral para trabajadores del ámbito público y privado ante una situación de pandemia como la que vivimos en la actualidad”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias