• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Elecciones repetidas en San Ramón: Servel ratifica a Toro (DC) como nuevo alcalde y Aguilera será formalizado

Ignacio Echeverría
Elecciones repetidas en San Ramón: Servel ratifica a Toro (DC) como nuevo alcalde y Aguilera será formalizado Crédito: Agencia UNO

Con el 100% de las mesas escrutadas, Gustavo Toro (DC) se transformó en el nuevo alcalde de la comuna de San Ramón luego de que se repitieran las votaciones en 65 mesas debido a que se detectaron irregularidades en los comicios pasados.

Según los datos oficiales entregados por el Servel, Toro obtuvo 8.280 votos.

“Hoy día ustedes hicieron que yo sea el alcalde de nuestra querida comuna”, expresó Gustavo Toro a través de un video.

Recordemos que la jornada electoral tuvo que ser repetida luego de sospechas de fraude en los comicios del 15 y 16 de mayo que dieron por eventual ganador al ex PS Miguel Ángel Aguilera, quien está siendo investigado por cohecho, corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En mayo el Tribunal Electoral determinó que “han existido graves vicios de nulidad del acto eleccionario constituidos por el ejercicio sin control del voto asistido en los locales de votación Liceo Municipalizado Araucanía y la Escuela Arturo Matte Larraín”.

Durante la jornada de hoy hubo diversos hechos de violencia, principalmente por parte de adherentes de Miguel Ángel Aguilera, el cuestionado edil. Además, hubo agresiones a camarógrafos y periodistas, pese a la presencia de Carabineros e incluso Fuerzas Especiales.

Relacionados