• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Partido Comunista de Chile expresa solidaridad al gobierno cubano en medio de protestas ciudadanas

Prensa Radio Agricultura
Partido Comunista de Chile expresa solidaridad al gobierno cubano en medio de protestas ciudadanas Crédito: Referencial

El Partido Comunista chileno expresó su solidaridad con el gobierno de Cuba en el contexto de las protestas ciudadanas contra la dictadura de aquel país.

A través de la cuenta oficial de la colectividad escribieron: “Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba. Exigimos fin del bloqueo”.

“Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”, agregaron. 

Las manifestaciones de este domingo son las mayores ocurridas en la isla en los últimos 60 años, las cuales se han registrado  en el poblado de San Antonio de los Baños, Santiago de Cuba, La Habana y Matanzas. 

Con gritos por la “libertad” y “abajo la dictadura”, el descontento de los ciudadanos se debería al hastío frente a las autoridades por su manejo de la crisis del coronavirus, la escasez de alimentos y medicinas.

El presidente de Cuba, Miguel Días Canel, a través de la televisión respondió a las marchas diciendo que están “dispuestos a todo y estaremos en la calle combatiendo”.

“No vamos a admitir que ningún contrarrevolucionario, ningún mercenario, ningún vendido al gobierno de EE.UU., vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estrategias de subversión ideológica van a crear desestabilización en nuestro país”, agregó.

 

 

Relacionados