Captura
Captura
Comparte

Durante el debate presidencial de Chile Vamos, se tocó el tema de la Gobernabilidad en la región de La Araucanía, que en las últimas horas ha estado marcada por la muerte del Weichafe Pablo Marchant.

Al respecto, el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, aseguró que “tenemos 100 temas pendientes con los pueblos originarios aún por cumplir, y eso alimenta el discurso de los grupos más violentos, que te dicen “si no tomas las armas no vas a lograr nada””.

“Aquí la única solución es con el fierro en la mano, porque de lo contrario, es solo una firma en un papel que no sirve de nada”, aseguró el candidato.

“Por lo tanto, hay que partir por cumplir estos compromisos sociales, culturales y políticos, y a este grupo, enfrentarlo con todas las herramientas de un estado de derecho, a mi juicio, con las policías es más que suficiente”, sentenció Desbordes.

En la misma línea, agregó que “cuando está frente a mi una persona armada con un fusil M16, yo ‘como policía’, tengo todo el derecho a utilizar, mi arma”.

“Por lo tanto, la persona que esté con un M16, que esté encapuchado, absténgase a las consecuencias, no sigamos victimizando a personas que son los responsables de esta violencia“, destacó.

En ese sentido, Desbordes añadió que “Cuando se dijo hoy día, por candidatos presidenciales, de que este joven es la víctima, por favor… la víctima es la persona que está internada en una UCI, producto de un disparo del calibre que estaba usando ‘esta pobre víctima'”.

 

Últimas Noticias