Agencia Uno
Comparte

Este lunes el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, emplazó a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que envíe a observadores internacionales a las manifestaciones y protestas que se han registrado en Cuba.

“Yo quisiera hacer un llamado a Michelle Bachelet para que se puedan enviar observadores internacionales respecto de los graves hechos que están ocurriendo en Cuba, donde manifestantes han salido a las calles a pedir libertad”, manifestó.

En ese sentido, el RN además recordó que “la expresidenta de Chile está al mando de un organismo importante para velar por los DDHH”.

“Los Derechos Humanos de los cubanos que están marchando en las calles son también importantes, y nos gustaría que pudiera enviarse a observadores internacionales” para que los derechos “de los cubanos que se están manifestando sean debidamente cautelados”, señaló el parlamentario.

Las declaraciones de Chahuán se dan luego de haber participado de una reunión con el comité político de Chile Vamos. En este se pidió que el Gobierno “tome medidas por la violencia” en la zona sur del país.

Al respecto, el presidente de RN comentó que “desde el viernes se han producido 64 atentados o acciones en la Macrozona Sur”.

“Queremos pedirle al Gobierno que pueda reaccionar frente a esta situación que está ocurriendo, y donde prácticamente día tras día hay más impunidad y se corre la barrera de lo que debiera ser el respeto de un estado de derecho”, añadió Chahuán.

 

Últimas Noticias