• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mario Desbordes por víctimas de traumas oculares en estallido: “Cualquier otra policía del mundo se hubiera visto sobrepasada”

Gloria Tapia Leiva
Mario Desbordes por víctimas de traumas oculares en estallido: “Cualquier otra policía del mundo se hubiera visto sobrepasada” Crédito: Captura TV

En el marco del debate presidencial previo a las Primarias 2021, el candidato Mario Desbordes (RN y PRI) abordó los casos de víctimas de traumas oculares durante el denominado estallido social.

El periodista Daniel Matamala le consultó qué opinaba sobre el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que detallaba que los casos de personas heridas ascendían a 173.

Sobre esto, Desbordes aseguró que estos casos “no son sistemáticos, no son institucionales, la institución y cualquier otra policía del mundo se hubiera visto sobrepasada y eso lo conversé con policías de varios países que vinieron a Chile a observar lo que aquí pasó”.

En este contexto, Matamala consultó si “¿cualquier policía de mundo le hubiera disparado a los ojos a 173 personas?”, tras lo cual el aspirante a La Moneda respondió que “eso lo está viendo la justicia, pero disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos. Yo no creo que la mayoría de los casos sean disparos directos a los ojos“.

Relacionados