• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados UDI: “El silencio de la Alta Comisionada de la ONU la hace cómplice de las violaciones a los DD.HH. cometidas en Cuba”

Prensa Radio Agricultura
Diputados UDI: “El silencio de la Alta Comisionada de la ONU la hace cómplice de las violaciones a los DD.HH. cometidas en Cuba” Crédito: Agencia Uno

El jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, acusaron a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de mantener un “silencio cómplice” al no referirse sobre las violaciones a los DD.HH. que se han cometido en Cuba.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas cuestionaron el rol que ha jugado la expresidenta Bachelet, asegurando que “ha mantenido un silencio cómplice con las violaciones a los DD.HH. que ha cometido la dictadura cubana, porque hasta el momento no hemos visto ningún pronunciamiento de su parte condenando las decisiones que ha tomado el gobierno de ese país”.

Justamente, Coloma y Fuenzalida señalaron que “el propio presidente de Cuba no sólo llamó a los habitantes a salir a la calle para supuestamente defender una revolución que lo único que ha generado es pobreza y hambruna, sino que también fue capaz de amenazar a sus compatriotas al decir que estarán dispuestos a todo y que estarán en la calle combatiendo las movilizaciones”, agregando que “pese a ese amedrentamiento, la Alta Comisionada de la ONU no ha sido capaz de pronunciarse en contra, demostrando su absoluta complicidad con el actual régimen”.

En esa línea, los parlamentarios UDI reiteraron sus críticas, asegurando que “Cuba es un país donde de manera sistemática se violan los DD.HH. y donde los ciudadanos tienen restringidas todas sus libertades. Por lo mismo, es indispensable que la ex Presidenta Bachelet haga valer su cargo de Alta Comisionada de la ONU, deje de lado su propia ideología y emita una declaración condenando los últimos hechos”.

“Este es el minuto donde una autoridad como ella debe salir al paso y marcar un punto en contra de las graves violaciones a los DD.HH. que está cometiendo la actual dictadura cubana. Lamentablemente, todos conocemos la complicidad que la expresidenta Bachelet ha mantenido con dictadores como Fidel Castro, pero esperamos que su amistad no la nuble y le permita entender que estamos frente a un proceso histórico en Cuba que merece todo nuestro respaldo, en especial de parte de organismos como el que dirige ella”, cerraron los diputados gremialistas.

Relacionados