• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mario Desbordes: “Chile como país ya no tiene más capacidad de recibir gente”

Gloria Tapia Leiva
Mario Desbordes: “Chile como país ya no tiene más capacidad de recibir gente” Crédito: TV

El candidato presidencial Mario Desbordes (RN y PRI) se refirió a la política migratoria que rige actualmente en Chile y a la que aplicaría si resulta elegido como Mandatario.

“Con respecto a la migración, usted fue muy crítico con las expulsiones grupales realizadas por el Gobierno a migrantes. Le quiero preguntar si usted es elegido presidente, ¿va a continuar con la misma política de expulsión?”, fue la consulta realizada por la periodista Constanza Santa María.

Ante esto, el candidato de Chile Vamos respondió: “Lo primero, ¿la migración es un derecho? Sí. ¿Un país está obligado a recibir a todos los migrantes? No“.

En este sentido, aseguró que “Chile como país ya no tiene más capacidad de recibir gente“.

Según explicó, esto es “igual que en una casa, yo tengo derecho a decir quién entra a mi casa y quién no puede entrar, y una persona que tiene antecedentes penales, tengo todo el derecho de decirle ‘no señor, usted no entra a mi casa’“.

“Aquel que ha cometido delitos en Chile, yo distinguiría en delitos más graves, quiero que cumpla la condena aquí primero, después lo expulso, porque si es un homicida o un violador va a quedar impune (…) Si el delito es un delito menor es expulsado de inmediato, si el delito es grave, yo no quisiera que un asesino de otra persona quede impune, que llegue de vuelta a su país de origen y salga a caminar por las calles después de haber matado”, enfatizó.

Relacionados