• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Interior se reuniría con mesa directiva de la CC para “darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”

Daniel Parra Roa
Interior se reuniría con mesa directiva de la CC para “darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo” Crédito: Agencia Uno

Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que buscará reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional. Según la autoridad, esto sería evaluar sus posibles necesidades en materia de seguridad para así poder realizar su trabajo.

La intención de reunirse llega luego de que algunos constituyentes de Vamos por Chile, como Rugero Cozzi y Luciano Silva, sufrieran hechos de violencia.

De esta forma, Delgado buscaría reunirse con la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, y con su vicepresidente, Jaime Bassa.

En ese sentido, la autoridad aseguró que “nosotros presentamos un plan de seguridad en el perímetro del Palacio Pereira como del ex Congreso, donde se están desarrollando las actividades centrales de la Convención. Un plan que se sigue llevando a cabo”.

“En los perímetros sí existen planificaciones que se han ido cumpliendo y anillos de seguridad para resguardar esos recintos. Distinto es el caso de lo que puede ser la vivienda o el domicilio de alguno de los convencionales”, señaló.

“Distinto es el caso del trayecto que ellos puedan realizar y es por eso que tenemos que conversar con la mesa acerca de cuales son estas situaciones para poder entregarles las garantías necesarias para que ellos se puedan sentir aún más seguros haciendo su trabajo”, agregó Delgado.

En al misma línea, Delgado ahondó en que “esa es una conversación pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que necesitas y de qué manera podemos darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”.

“Estamos disponibles para conversar con ellos y les vamos a pedir una reunión en los próximos días para poder conversar y ver si es que hay que hacer algún ajuste”, sentenció el ministro.

Relacionados