• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sigue la polémica Jadue-Boric: “Me ha llamado la atención la capacidad de algunos de andar pontificando”

Prensa Radio Agricultura
Sigue la polémica Jadue-Boric: “Me ha llamado la atención la capacidad de algunos de andar pontificando” Crédito: Debate Primarias "Apruebo Dignidad"

El presidenciable del PC, Daniel Jadue, respondió este miércoles al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, luego que este le dijera que “debe estar arrepentido” por su crítica anterior.

“Él sabe que eso es una caricatura, que es falso, me imagino que es un exabrupto del cual debe estar arrepentido“, había dicho el diputado de Magallanes.

Antes, el alcalde de Recoleta lo había responsabilizado por la Ley Antibarricadas. “Gracias a él hoy día tenemos presos políticos en Chile”, dijo.

En una seguidilla de declaraciones cruzadas, Jadue nuevamente respondió. “A mí me ha llamado la atención la capacidad de algunos de andar pontificando y diciéndole a todo el mundo que otros se tienen que arrepentir”, dijo esta mañana.

“Aquí hay un hecho absolutamente objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social”, dijo sobre la Ley Antibarricadas. “No sé si los que se abrieron la puerta, se arrepintieron. No anden buscando a quiénes se arrepintieron, porque aquí no hay arrepentimiento“, agregó.

“También escuché que estas eran caricaturas, bueno, a mí me hubiera encantado tener una campaña sin caricaturas, pero desde un comienzo. Compañeros de fórmula están haciendo caricaturas de nuestro programa, de nuestra candidatura: que ellos son los que convocan, son dialogantes, nosotros no”.

“Cuando uno se arriesga a jugar con caricaturas, después tienen que enfrentarse a las respuestas“, indicó Jadue.

Por último, el comunista dijo que espera que el día lunes, después de las primarias, todos se pongan detrás de la candidatura ganadora. “Nosotros vamos a ser absolutamente leales en cualquier escenario”, sentenció.

Relacionados