• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

DC fija el 14 y 21 de agosto para la Junta Nacional que proclamará su candidatura presidencial

Daniel Parra Roa
DC fija el 14 y 21 de agosto para la Junta Nacional que proclamará su candidatura presidencial Crédito: Agencia Uno

Este jueves la directiva de la Democracia Cristiana estableció que el 14 y 21 de agosto se llevará a cabo la Junta Nacional del Partido, en esta doble instancia, se espera que se haga la proclamación de las candidaturas presidenciales.

Debido a la contingencia de la pandemia por el Covid-19, la Junta se realizará de manera telemática, a través de la plataforma Zoom. En esta se considera una cuenta pública de la presidenta del partido, Carmen Frei, y un informe electoral, que estará a cargo del secretario nacional, David Morales.

Además de las candidaturas presidenciales, se estipuló que se proclamarán las candidaturas parlamentarias, y de consejeros regionales.

También está determinado que que en la citación  se evalúe la aprobación de pactos electorales con uno o más partidos de oposición, y mandato para su conclusión y el ajuste de la inscripción.

Actualmente el Servel tiene fijado el 23 de agosto como la fecha limite para la inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de cores, esto significa que la DC finalizaría su junta 2 días antes del plazo final.

La DC además pidió que no se hagan “dobles lecturas”, ya que la realización de la Junta, no quiere decir que se desestime una posible primaria convencional, como lo ha pedido Paula Narváez, y el Partido Socialista.

 

Relacionados