• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Silber pide la suspensión temporal del convenio de vacunación con la CLC

Daniel Parra Roa
Diputado Silber pide la suspensión temporal del convenio de vacunación con la CLC Crédito: Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional

El diputado DC, Gabriel Silber, ofició hoy al Ministerio de Salud y a la Contraloría General de la República, para que, de inmediato, se suspenda temporalmente el convenio con el vacunatorio de la Clínica Las Condes (CLC) tras conocerse los casos de tercera dosis y mientras se audita el uso de las vacunas contra el Covid-19.

En la misma línea, Silber pidió que se ordene a la Seremi de Salud una completa auditoría al uso de las vacunas contra el Covid-19 en la citada clínica.

Cabe señalar que la CLC emitió sus descargos ante el sumario sanitario realizado por la Seremi de Salud Metropolitana a raíz de la tercera dosis aplicada al presidente del directorio de la CLC, Alejandro Gil, el cual no sería el único, ya que se reconocieron otros cuatro vacunados más con tercera dosis.

Al respecto, el parlamentario de la DC, aseguró que “no podemos permitir que estén ocurriendo hechos como estos, más aún cuando sabemos que aún existe población si vacunar y que, además, hemos demandado una tercera dosis pero dentro de un plan institucional, transparente y conocido por la ciudadanía; aquí no puede ser que por la puerta de atrás se están saltando la fila algunas personas”.

La fiscalización iniciada por el parlamentario DC pide establecer el uso y destino que han tenido las vacunas entregadas por el Minsal a la CLC y, “ante la gravedad de los hechos, suspender temporalmente el convenio de vacunación existente”, precisó el diputado DC.

Agencia Uno
Relacionados