• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

RN llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del domingo

Ignacio Echeverría
RN llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del domingo Crédito: Agencia UNO

Un llamado a la ciudadanía de centro derecha e independiente a participar en las elecciones primarias del domingo próximo, hizo el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien subrayó la “importancia de expresarse en este tipo de instancias democráticas, de manera de contribuir a legitimar en forma creciente los procesos electorales y recuperar la confianza de las personas en las instituciones”.

Chahuán recordó que “la convocatoria a elecciones primarias fue una conquista de la ciudadanía que estaba aburrida de que las decisiones se tomaran entre cuatro paredes y, por lo mismo, hoy debiera ser un motivo de satisfacción poder expresar, a través del voto, quién queremos que nos represente en las próximas presidenciales”.

El senador agregó que “cuando el país vive momentos cruciales y hay niveles de incertidumbre, quienes creemos en la libertad debemos cuidarla y no podemos dejar espacios para que se los tomen los extremos”.

Asimismo, afirmó que “esta elección es muy importante para enfrentar lo que viene y no queremos que la abstención siga siendo protagonista en nuestras elecciones, como ha ocurrido en el último tiempo, porque los países y las sociedades las debemos construir entre todos y una manera de hacerlo es votando”.

Finalmente, el timonel de RN subrayó la importancia de verificar los datos en la página web del Servel, ya que habrá fusión de mesas y se reducirán a 2.202 los locales para sufragar, por lo que muchas personas podrían encontrarse con que ya no les toca donde lo hicieron antes.

Vale recordar que el domingo próximo podrán participar sólo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto inscrito e independientes sin afiliación política habilitados para votar.

Relacionados