• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gabriel Boric tras triunfo en las Elecciones Primarias: “Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba”

Andrés Cortés
Gabriel Boric tras triunfo en las Elecciones Primarias: “Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba” Crédito: Captura CHV

El diputado magallánico Gabriel Boric se impuso durante la jornada de hoy en las Elecciones Primarias del día de hoy, obteniendo más de un 60% de las preferencias en el pacto Apruebo Dignidad, superando a su contendor Daniel Jadue.

En un punto de prensa el candidato se mostró alegre ante el triunfo, donde sostuvo: “Estamos con la alegría de esta victoria alcanzada, pero con la conciencia de que para ganar en noviembre necesitamos ser muchos más”.

Junto a esto también tuvo palabras para quien fue su rival, Daniel Jadue: “Agradezco ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos, vamos a trabajar desde esta noche y con todas las fuerzas de Chile Digno”.

Luego añadió: “No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país… Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba“.

Junto a esto expresó su apoyo a los constituyentes, aludiendo a la presidenta Elisa Loncón, señalando que quieren apoyar el proceso y no ser un obstáculo.

El diputado, en el final de su discurso, finalmente recordó a Salvador Allende, citando parte de su discurso: “Mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes Alamedas donde pase el hombre y la mujer libre”.

Relacionados