• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Viña del Mar: Ripamonti reafirmó llamado a participar de las primarias

Ignacio Echeverría
Viña del Mar: Ripamonti reafirmó llamado a participar de las primarias Crédito: Agencia UNO

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acudió a votar este domingo en las primarias presidenciales 2021 y reafirmó su llamado a la participación ciudadana en estas elecciones.

Según explicó la jefa comunal, “todo está dispuesto para que todas las personas vayan y cumplamos con nuestro deber cívico de aportar también a nuestro país con nuestro voto decisorio para la construcción de todos los cambios que necesitamos”.

“Creo que tenemos el peso de la historia, las votaciones de primarias en Chile son de baja participación, hoy día todavía estamos a tiempo de que no se vuelva a repetir y que entendamos que a pesar de que son primarias son relevantes y que incluso pueden cambiar el destino de nuestra historia”, afirmó.

En ese sentido, invitó a las personas “que han votado por los gobiernos locales, pero también los gobiernos subnacionales a entender que estas no son elecciones aisladas, que son parte de un proyecto político trascendental que tiene que ver con los gobiernos subnacionales, con los gobierno locales, con una nueva Constitución y que esto sea comandado con el timón de una nueva presidencia de la República que va a ser transicional, pero no por eso menos importante”.

“Tenemos que abrigar el proceso constituyente, tenemos que abrigar el cambio de paradigma, por lo tanto, las personas que votaron en Viña del Mar, en Valparaíso, las personas de regiones que sienten que no les impacta en su vida las políticas públicas de carácter nacional, levántense a votar”, enfatizó la alcaldesa.

Relacionados