• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Claudio Orrego y victoria de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en primarias: “Era perfectamente esperable”

Yordan Ponce
Claudio Orrego y victoria de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en primarias: “Era perfectamente esperable” Crédito: Claudio Orrego Candidato A Gobernador Regionall

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), comentó lo que fue las elecciones primarias en nuestro país, donde dos grandes sorpresas en los balotajes fueron la victoria de Sebastián Sichel en el pacto Chile Vamos y Gabriel Boric en Apruebo Dignidad.

En ese sentido, la autoridad aseguró a “La Mañana Interactiva” de Agricultura que “yo era de los que creía que Boric tenía una gran chance de ganar, creía que lo de Sichel era difícil, pero era probable, lo que ocurrió era perfectamente esperable porque las encuestas se han equivocado mucho en los últimos años”.

“Cada vez es más importante las campañas y los debates porque hay una señal de moderación y rechazo a los partidos tradicionales”, agregó el exalcalde de Peñalolén.

Respecto a si le sorprendió la alta participación, considerando que votaron cerca de tres millones de personas en las Primarias, Orrego precisó que “me sorprendió mucho más que el resultado, por que con el fin de semana no estaban todos los actores, por que es evidente la polarización del país y campañas”.

“En el caso de Apruebo Dignidad, creo que fue mucho más evidente, porque mucha gente fue a votar por Boric por sus cualidades y parte importante en reacción a la escalada de Jadue en su campaña”, complementó.

“El caso de Jadue él polarizó bastante las votaciones, fue muy duro en su programa, radical en sus propuestas y eso hizo que se inclinara la balanza a la postura más dialogante de esta primaria de la izquierda”, cerró.

Relacionados