• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobernadores se reunirán con el Contralor y piden audiencia con Elisa Loncon

Yordan Ponce
Gobernadores se reunirán con el Contralor y piden audiencia con Elisa Loncon Crédito: Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, la Asociación de Gobiernos Regionales se reunió para continuar con las coordinaciones en el marco del proceso de descentralización que vive el país.

Las autoridades regionales visitarán este jueves la Región Metropolitana para reunirse con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, con el objetivo de resolver dudas acerca de la instalación y competencias de los nuevos jefes regionales.

La visita fue informada por el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien señaló que este jueves un grupo de ocho gobernadores regionales estarán en Santiago para concretar una visita con la máxima autoridad del ente contralor, así como también buscarán un primer acercamiento con la mesa de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncon.

Además, el jefe regional de Antofagasta criticó la falta de iniciativa por parte de La Moneda de concretar un acercamiento con las nuevas autoridades regionales.

Nos interesa como Asociación de Gobernadores ir instalando los temas que están asociados a la descentralización, y en tal sentido, aún estamos esperando la reunión que nos ha prometido el Presidente de la República”, señaló.

Por último, Díaz anunció que buscarán concretar un primer acercamiento con la mesa de la Convención Constitucional, donde solicitarán a su presidenta Elisa Loncon una reunión para mostrar sus preocupaciones en torno al proceso de descentralización en la nueva Constitución.

Creemos que el nuevo Chile se construye desde las regiones y con una mirada profundamente regionalista. En la constituyente los regionalistas tenemos más de dos tercios, por lo que vemos con buenos ojos el desarrollo del proceso descentralizador en la nueva Constitución. Buscamos representarle a la mesa de la convención nuestras inquietudes de un proceso abierto y que no ha estado exento de dificultades”, concluyó el gobernador.

Relacionados