• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paula Narváez reiteró llamado para definir al abanderado de Unidad Constituyente

Gloria Tapia Leiva
Paula Narváez reiteró llamado para definir al abanderado de Unidad Constituyente Crédito: Agencia Uno

La candidata presidencial del PS-PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, reiteró este lunes el llamado a la centroizquierda a definir al abanderado del conglomerado que competirá en las elecciones de noviembre próximo.

Esto a un día de la victoria de Gabriel Boric (CS) en la primaria de Apruebo Dignidad, luego de vencer por un amplio margen a Daniel Jadue (PC) en las urnas.

Narváez señaló esta jornada que “falta un sector político fundamental en la historia política de Chile, es el que yo represento, el socialismo democrático y el progresismo, que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial, que se inserta en un momento histórico para Chile”.

Por lo mismo, reiteró “la necesidad, de que a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de la Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial”.

“No hay espacio para otra cosa, el tiempo se acabó. No hay más tiempo para estas definiciones, y temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible”, complementó.

Cabe recordar que la Democracia Cristiana definirá a su abanderado presidencial entre el 14 y 21 de agosto, en donde se espera que sea proclamada la senadora Yasna Provoste.

Asimismo, el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, ha señalado en reiteradas oportunidades su intención de competir en primarias convencionales.

Esta semana debería ser clave en las definiciones de la ex Nueva Mayoría para determinar el mecanismo por el cual elegirán a su abanderado que competirá en noviembre con Gabriel Boric, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Agencia Uno

Relacionados