• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados presentarán este martes acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa

Yordan Ponce
Diputados presentarán este martes acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa Crédito: Agencia Uno

Este martes, los diputados de oposición ingresarán de manera oficial la acusación constitucional contra el ministro de Edución, Raúl Figueroa, por infracciones en el pago de subvenciones, el incentivar el retorno a clases sin las “condiciones sanitarias” y el pago de beneficios al personal docente.

Entre los firmantes del líbelo acusatorio se encuentran Camilla Vallejos (PC), Gonzalo Winter (CS), Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Mario Venegas (DC), Tomas Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (PR) y Esteban Velásquez (FRVS).

Los parlamentarios aseguran en esta acusación que el secretario de Estado vulneró la Ley y la Constitución en la forma de financiar y los derechos de los trabajadores de la educación, haciendo referencia a la afectación de la integridad psíquica y física de las comunidades educativas.

Por parte del ministro Raúl Figueroa, el jefe de la cartera de Educación precisó hace alguno día que esta acusación constitucional “no quita el sueño, pero quita tiempo. Es una atribución que tienen los diputados”.

“Este tipo de acusaciones lo que hace es desviar el esfuerzo, desviar el tiempo y eso termina e desmedro de los mismos niños”, finalizó.

Relacionados