• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Este martes será interpelado el ministro Enrique Paris por el manejo de la pandemia del Covid-19 en Chile

Yordan Ponce
Este martes será interpelado el ministro Enrique Paris por el manejo de la pandemia del Covid-19 en Chile Crédito: Agencia Uno

Durante este martes el ministro de Salud Enrique Paris, será interpelado por la Cámara de Diputados por el manejo de la pandemia del coronavirus y el ingreso de la variante Delta en nuestro país.

Según la información oficial, la sesión comenzará a las 15:30 y se extenderá hasta las 18:30 horas, donde el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi será el encargado de preguntarle al secretario de Estado.

En ese sentido, el parlamentario realizará un cuestionario y el ministro deberá responder una a una inmediatamente después de que fuesen formuladas, en un tiempo no superior a tres minutos por cada uno.

El congresista tiene derecho a pedir una aclaración sobre una respuesta por un tiempo no mayor a un minuto.

En el caso que el Crispi no quede conforme con la declaración de Paris, éste podrá pedir una nueva declaración y el jefe de la cartera de Salud deberá responder en treinta segundos.

Cabe recordar que los argumentos de la interpelación son debido al manejo del Gobierno en la pandemia de coronavirus y el ingreso de la variante Delta a Chile.

Relacionados