• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Matías Walker: “Hay mucha gente que votó por Boric y que en noviembre puede votar por Yasna Provoste”

Yordan Ponce
Matías Walker: “Hay mucha gente que votó por Boric y que en noviembre puede votar por Yasna Provoste” Crédito: Agencia Uno

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció que el próximo viernes 23 de julio dará a conocer su decisión si será la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), tras su irrupción en las encuestas que la dan como una de las cartas fuertes para asumir la Presidencia de la República.

En ese sentido, el diputado Matías Walker (DC) conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura donde puso sus fichas para la exministra de Educación de Michelle Bachelet, y aseguró que muchos electores que votaron por Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad podrían elegir en noviembre a la senadora.

“Espero que sea nuestra candidata presidencial y espero que podamos tener un mecanismo participativo y democrático para definir a la candidata de Unidad Constituyente. No sólo está Paula Narváez (PS), sino que también Carlos Maldonado (PR) y espero que podamos hacer primarias ciudadanas para definir nuestra candidatura”, dijo.

Respecto al mecanismo, el parlamentario expresó que “no sé cuál sea la definición de Yasna y de los partidos, pero creo que lo más sano es que sea una consulta ciudadana con los independientes. Tenemos que consultarles a ellos, a todos los que no militan en otros partidos para poder definirnos. Tenemos tiempo”.

En esa línea, Walker precisó que “hay un espacio tremendo para una candidatura de centroizquierda y efectivamente, creo que Gabriel Boric sacó una tremenda votación y ya le está haciendo un guiño a un electorado más de izquierda, que votó por Jadue y que no sabe si votará por él”.

“Hay mucha gente que votó por Gabriel y que en noviembre puede votar por Yasna Provoste”, cerró.

Relacionados