Captura De Pantalla 2020 09 09 A Las 4.57.36 P.m.
Agencia Uno
Comparte

“Prohibir las escopetas de perdigones a Carabineros, así como los desnudamientos en las comisarías, tras cientos de denuncias al respecto durante los últimos años, son los 2 proyectos que este lunes se votaban en la Comisión de DD.HH del Senado, y que el senador Kast, prefirió armar una polémica ficticia renunciando a la instancia, que debatir y votar ambas iniciativas”, manifestó Alejandro Navarro.

De acuerdo al senador progresista, “hay 460 denuncias sobre impactos de balines o lesiones oculares traumáticas y 258 sobre violencia sexual forzosa dentro de comisarías del país. Situaciones que deben terminar a la brevedad”.

“Por ello creemos que es muy grave lo que ha hecho Felipe Kast”, prosiguió, “quien incluso señaló que su renuncia inhabilita el funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos, usando un resquicio como único senador del Comité de Evópoli, por lo que no tiene reemplazo inmediato, paralizando de esta forma el trabajo legislativo de la misma”.

“Ante esta situación, usé mi potestad como presidente de la Comisión y puse en votación ambos proyectos, los que fueron aprobados y enviados a la Sala, pues no vamos a permitir que la derecha use estos resquicios del Reglamento para frenar proyectos de ley que van en beneficio de la ciudadanía y los derechos humanos”, explicó Navarro.

El senador por la región del Biobío agregó que, “Felipe Kast ha renunciado de forma premeditada, buscando crear una polémica y trayendo temas internacionales como los de Cuba o Venezuela, en vez de dedicarse a debatir los proyectos de ley que están en tabla en la comisión y que tienen que ver con la protección de los DD.HH en Chile”.

“Pues si vamos a hablar de materia internacional, Felipe Kast debería referirse a la situación en Colombia, y hablar con su amigo Duque para que pare la represión en contra de su pueblo, que tal como en Chile, ha costado vidas, ojos, y violaciones a los DD.HH”, dijo.

Agencia Uno

Últimas Noticias