Agencia Uno
Comparte

Este martes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó que la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, estará inhabilitada para ejercer cualquier tipo de cargo público por los próximos cinco años.

El fallo llega debido a que se corroboraron las faltas a la probidad de Reginato, en las que se le acusa de “notable y grave abandono de deberes”. Entre estas faltas se encuentra el déficit de más de $20 mil millones que sostenía la Municipalidad de Viña del Mar.

Debido a que actualmente Reginato ejerce como concejala en aquella comuna, esta determinación del Tricel la obligará a dar un paso al costado.

En ese sentido, la también concejala de la ciudad jardín, Marcela Varas se mostró positiva por el fallo, y agradeció a las instituciones que se encargaron de “imponer justicia”. En la misma línea, el concejal Sandro Puebla, se sumó a los agradecimientos, refiriéndose a las denuncias que el mismo presentó cuando le tocó asumir su cargo.

Por su parte, el abogado de los concejales, Andrés Silva, señaló que este fallo es un castigo contra “el grave daño hacia el patrimonio de Viña del mar”. Además resaltó que la determinación del Tricel, debería servir como ejemplo, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos en otras comunas.

Últimas Noticias