• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cuarto retiro del 10%: Diputados adelantan que el proyecto se tramitará “próximamente”

Daniel Parra Roa
Cuarto retiro del 10%: Diputados adelantan que el proyecto se tramitará “próximamente” Crédito: Archivo

Este miércoles la diputada Pamela Jiles y su par Marcos Ilabaca informaron que en las próximas semanas se comenzaría a tramitar lo que será el cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

En ese sentido, en la Comisión de Constitución, el diputado del PS aseguró que la próxima semana habrán novedades respecto a la iniciativa, lo que posteriormente confirmó en redes sociales.

En la misma línea, Jiles publicó en su cuenta de Twitter ciertos detalles de este posible nuevo proyecto de ley.

“En Comisión de Constitución, el presidente diputado Marcos Ilabaca acaba de comprometer que próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado hace 2 meses y medio“, anunció la parlamentaria.

Por su parte, también en la misma plataforma, Ilabaca indicó que “Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas, haré todo lo posible para que pronto discutamos el cuarto retiro”.

Durante la semana pasada, el diputado ya se había referido a la posibilidad de legislar sobre esta iniciativa, asegurando al respecto que “es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable“.

“Tengan por seguro que este tema será debatido prontamente en la Comisión de Constitución que presido”, añadió.

En ese contexto, Ilabaca recalcó que “tenemos una responsabilidad política con los chilenos. No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien de sus propios bolsillos la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno”.

Relacionados