Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 24/11/2020
Agencia Uno
Comparte

El diputado Rodrigo González (PPD) se refirió al fallo del Tricel contra la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien fue sancionada por “notable abandono de deberes“, con cinco años sin poder ejercer cargos públicos.

Al respecto, el parlamentario de oposición señaló que “la justicia tarda, pero llega, finalmente se ha cerrado un ciclo y la exalcaldesa de Viña ha sido sancionada para no ocupar cargos públicos durante un período de 5 años”.

“Sin embargo, detrás del déficit financiero hay situaciones que pueden revertir carácter de delito, como lo hemos denunciado en el caso de las horas extras, ahí hay fraude al Fisco, tal como lo señalamos en la querella que pusimos en el Ministerio Público”, apuntó González.

Asimismo dijo que “posiblemente haya otros delitos y, por cierto, hay cómplices de esta gestión desastrosa que hizo tanto daño a Viña del Mar”.

“Por lo tanto, el Ministerio Público deberá hacerse cargo, por cierto, de la querella sobre horas extras, pero sobre todas las otras situaciones que están implicadas en ese gasto excesivo, la dilapidación de recursos, el uso en proyectos inflados y aumentados con recursos de todos los viñamarinos y otros posible delitos y faltas a la probidad que están implicadas en la sanción que le dio el Tribunal Electoral”, enfatizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias