• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Guido Girardi: “Matrimonio igualitario es un derecho humano fundamental”

Yordan Ponce
Guido Girardi: “Matrimonio igualitario es un derecho humano fundamental” Crédito: Agencia Uno

La Sala del Senado aprobó este miércoles el proyecto de Matrimonio Igualitario, tras casi un mes de que el Gobierno le otorgara suma urgencia. La iniciativa -respaldada por 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención- pasará a la Cámara de Diputados y Diputadas para su segundo trámite constitucional.

El senador Guido Girardi, uno de los autores de la normativa y el primero en defender públicamente (1995) el derecho de los homosexuales a casarse y a adoptar, señaló que por fin “hemos hecho una reparación a una violación permanente a los derechos humanos que se ha vivido en Chile y el mundo”.

Girardi afirmó que “la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en derechos y dignidad. En este país algunos no han querido cumplir con ese mandato y establecer los mismos derechos que tienen los heterosexuales para los homosexuales”.

Agregó que tras esa posición “subyace una cierta supremacía moral que les niega a los demás sus derechos humanos y civiles. La esclavitud existió por que a algunos seres humanos fueron considerados inferiores como subhumanos. Esa es una discriminación, bárbara y abominable, pero ahora estamos haciendo una reparación necesaria, aunque tardía”.

Recordó que “en 1995 señalé en una conferencia de prensa que los homosexuales tenían derecho a casarse y tener hijos. Nunca he sufrido tanto bullying, la Iglesia me trató de depravado, pidieron pasarme a la Comisión de Ética de mi partido”.

Agencia Uno

Relacionados