• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Marcela Sabat: “El proceso constituyente es un símbolo de esperanza”

Daniel Parra Roa
Marcela Sabat: “El proceso constituyente es un símbolo de esperanza” Crédito: Agencia Uno

Este miércoles la senadora de RN, Marcela Sabat, valoró el proceso constituyente que se esta llevando a cabo a través de la Convención Constitucional, asegurando que es un motivo “de esperanza”.

En ese sentido, en una entrevista con TV Senado, la legisladora comentó que la instalación de la Convención fue “un poquito desordenada”. Sin embargo, esto sería “algo propio de nuestra idiosincrasia”.

Pese a lo anterior, “espero que se vaya alineando el trabajo en pos de cumplir con el mandato que la ciudadanía entregó a esos constituyentes”.

“Este proceso constituyente es un símbolo de esperanza, tenemos las expectativas de que las y los constituyentes funcionen bajo ese prisma: del acuerdo y de representar a una mayoría de los chilenos y chilenas que optaron por una Convención Constituyente cuando se votó por amplia mayoría el Apruebo”, añadió.

Posteriormente la senadora destacó la importancia de “la autonomía de la Convención, la independencia”, lo cual debe ir “siempre ligado a lo cual fueron mandatados, que es redactar la Constitución“.

 

Relacionados