E61rhjpxiaixoul
Senado
Comparte

El Senado aprobó este miércoles en particular el proyecto de matrimonio igualitario, por lo que fue despacho a la Cámara de Diputados.

El proyecto corresponde al que en 2017 presentó la expresidenta Michelle Bachelet y que el Presidente Sebastián Piñera mencionó en la Cuenta Pública 2021, y al que anunció su “urgencia” para su tramitación.

Las votaciones en la sala se agruparon en las normas que regulan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las normas de filiación.

La primera votación tuvo un resultado de 28 votos a favor y 14 en contra, mientras que la segunda fue de 29 votos a favor y 14 en contra.

El proyecto establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente.

Además, señala que los progenitores de una persona son aquellas respecto de las cuales se ha determinado la relación de filiación, es decir, su madre y padre, sus dos madres, o sus dos padres.

Se establece que, independientemente de si se trata de personas de igual o de distinto sexo, ambos cónyuges deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos exista.

Últimas Noticias