• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Girardi por elecciones “Es in privilegio tener dos mujeres de candidatas”

Yordan Ponce
Senador Girardi por elecciones “Es in privilegio tener dos mujeres de candidatas” Crédito: Agencia Uno

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, felicitó a los “ganadores de las primarias –Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos)- porque movilizaron a millones de chilenos y ayudaron a producir un debate país. Mientras más alternativas e ideas existan se puede construir un país mejor”.

Sin embargo, afirmó que “la opinión de las mujeres ha sido excluida de este debate presidencial y esa discriminación no ayuda a nadie, porque tengo la convicción que puros candidatos hombres es un mundo incompleto y resulta fundamental la visión de una candidata mujer proveniente del mundo progresista que quiere transformar Chile, con empatía, respeto y sin exclusiones”.

El parlamentario agregó que “como socialismo democrático, ecologista, verde, tenemos el privilegio de contar con dos mujeres presidenciables, lo que debe transformarse en una oportunidad para ofrecerle a Chile una alternativa de futuro”.

Además señaló que “espero que acordemos un mecanismo lo más participativo posible que nos permita tener una sola candidata para que represente esta nueva fuerza y espíritu del siglo XXI. Creo que aún hay tiempo para una primaria convencional, o digital o cualquier otro método participativo”.

Concluyó afirmando que “lo importante es que nuestro mundo colabore a este debate con una candidata mujer que represente los valores que están hoy día en cuestión y creo que un Chile liderado por una mujer puede ser un país mucho mejor”.

Agencia Uno

Relacionados