Captura De Pantalla 2020 09 17 A Las 4.32.54 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, defendió la intervención de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, ante las acusaciones del oficialismo de haber “presidencializado la Cuenta Pública”.

Girardi afirmó que lo planteado por la senadora “es lo que sienten todos los chilenos mayoritariamente, producto de la mediocridad de este Gobierno cuando escuchan a alguien decir cosas inteligentes y hablar con la verdad les parece que es un discurso presidencial”.

Y agregó que el oficialismo “vive en un mundo paralelo, en un Chile donde todo esta bien y el Gobierno lo ha hecho a la perfección. Nosotros vemos un país que va a terminar como uno de los con mayor cantidad de muertos (m/h) y donde los ciudadanos debieron recurrir a sus propios recursos (AFP) para enfrentar la pandemia”.

Girardi dijo que “me parece muy penoso que un Gobierno, sin apoyo ciudadano y con un cuestionamiento transversal, venga a descalificar a la presidenta del Senado por hablar desde la verdad. Tienen la visión de una elite que vive en un mundo cerrado y con todos los problemas resueltos por lo que niegan la realidad. ¿Cómo decir que en Chile no hay violación sistemática a los derechos humanos?”, se preguntó.

Para el senador “parecen no saber que cientos de jóvenes perdieron uno, o los dos ojos, para lograr la Convención Constitucional, o de niñas que fueron abusadas sexualmente en las comisarías. Las violaciones a los DD.HH. fueron establecidas por los mismos organismos que comprobaron los abusos en Venezuela o Nicaragua”.

Añadió que “el pensamiento de la senadora Provoste es el que tiene transversalmente una oposición que se ha centrado en resolver los problemas más urgentes de la sociedad chilena presionando al Gobierno con los mínimos comunes, aumentar el IFE, recursos para las Pymes, postergar el pago de los servicios públicos, etc.…”.

Y concluyó afirmando que “el mundo socialista democrático tiene dos mujeres como alternativa para derrotar a la derecha. Debemos resolver quien será la candidata única del sector a través de un mecanismo democrático, pero es muy importante que, en este contexto de paridad de género y movilización feminista, haya una mujer como alternativa presidencial”.

Agencia Uno

Últimas Noticias