• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Republicanos lamentan “veto” de Chile Vamos y apuntan a Sebastián Sichel como factor de división

Gloria Tapia Leiva
Republicanos lamentan “veto” de Chile Vamos y apuntan a Sebastián Sichel como factor de división Crédito: José Antonio Kast y Rojo Edwards

Luego del anuncio de los diputados UDI para vetar al Partido Republicano de un posible acuerdo parlamentario, Antonio Barchiesi y Rojo Edwards lamentaron la actitud de los gremialistas, asegurando pérdida de convicciones, y apuntaron a Sebastián Sichel como factor divisorio.

“Lamentamos, profundamente, que la derrota de Joaquín Lavín haya derrotado también las pocas convicciones que le estaban quedando a la UDI”, dijo el secretario general del partido, Antonio Barchiesi.

“Hace un mes atrás, los Republicanos fuimos notificados por Evópoli y Renovación Nacional del veto de Chile Vamos para trabajar en un potencial acuerdo. A esa negativa, hoy se suma la UDI y lo hace de la peor manera”, añadió.

“También lamentamos que se usen mañosamente las cifras para cuestionar un pacto electoral que permitió evitar un desastre mayor en la Convención ya que gracias a los cuatro constituyentes del Partido Republicano y a los miles de votos que sumamos, permitimos que muchos constituyentes de Vamos por Chile, pudieran ser electos”, sostuvo Barchiesi.

Por su parte, el coordinador político del comité electoral del Partido Republicano, Rojo Edwards, aseguró que “los Republicanos llevamos varias semanas trabajando en una lista parlamentaria propia, para competir y defender nuestras convicciones. Sabíamos que Chile Vamos estaba actuando desde la lógica de la exclusión y por lo tanto iba a cerrar la puerta a la unidad del sector, prefiriendo, por cierto, su intereses propios, por sobre los del país”.

Por último, Edwards apuntó al candidato presidencial Sebastián Sichel como factor divisorio: “Lamento que Sichel no sea un elemento de unión, es más, parece más un elemento de división en el sector”. 

“Ni él ni los partidos de Chile Vamos entienden que nuestro adversario político está al frente. Es la ultraizquierda que quiere destruir tanto de lo que hemos construido con el esfuerzo y sacrificio de tantos, por muchos años”, cerró.

Relacionados