Chahuán
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, analizó el clima que existe en Chile Vamos tras las primarias presidenciales del pasado domingo, donde dieron ganador al independiente Sebastián Sichel.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el senador aseguró que esto se dio en el contexto tras la reunión que su sector tuvo en la tarde noche del pasado miércoles con el Presidente Sebastián Piñera.

“La reunión que tuvimos fue honesta. Nosotros estamos preocupados por lo que viene por delante, quedan siete meses de Gobierno y nosotros queremos colocar énfasis en algunos proyectos (…) Hay un cambio de clima después de las primarias”, dijo.

“Si bien no fue tema de discusión las candidaturas, ciertamente todos reconocen que hay un cambio de clima para los próximos meses”, agregó.

En esa línea, el senador Chahuán aseguró que “ayer no se habló mucho de eso, pero si e lunes en el comité político, donde hubo una convergencia hacia el centro y se ha disminuido a la Unidad Constituyente que los obliga a proclamar a su candidata”.

Nosotros hemos sostenido que va a suceder algo como en las elecciones del ’99, que las candidaturas que fueron objeto de las primarias serán los ejes y que pasarán a segunda vuelta. De alguna manera las personas optaron por candidatos más institucionales de las dos coaliciones”, cerró.

Últimas Noticias