• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Montes (PS) y definición de Provoste (DC): “Esto se ha atrasado mucho, hemos llegado al límite y el límite es mañana”

Prensa Radio Agricultura

Este viernes la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), definirá públicamente si será candidata presidencial. Dicha decisión se ha dilatado en el tiempo, lo que ha causado tensión con el Partido Socialista (PS) y la opción de Paula Narváez, quienes han sostenido que el tiempo se acabó y es necesario realizar primarias. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el senador Carlos Montes (PS)  dijo que “más que estar viviendo complicaciones estamos llegando a un momento que se ha postergado mucho, que es que la DC defina primero su candidata y en segundo lugar defina si quiere primarias o no”.

“Hemos planteado desde siempre que debe haber un candidato común. Por lo menos desde el mes de enero, febrero, se viene planteando la necesidad de un candidato común. El problema es que ha costado ponerse de acuerdo en eso y han habido distintos tipos de confusiones, pero yo creo que ya no tiene sentido en este momento conversar hacia atrás, será materia de evaluación posterior”, agregó.

“Ya estamos a pocas horas de que esto realmente se defina”, señaló el parlamentario a la espera de lo que diga Provoste para pensar en lo que viene en “Unidad Constituyente”.

El senado destacó la importancia de que “el socialismo democrático y la centroizquierda necesita presentarle a la ciudadanía alternativas para elegir de ahí un candidato, por eso hemos planteado el tema de la primaria. Es cierto de que esto se ha atrasado mucho, hemos llegado al límite y el límite es mañana”. 

Con respecto en la situación que se encuentra Narváez,  dijo que “ella ha dicho claramente que ella no está dispuesta a bajarse. No es solo una decisión personal, es producto de una visión colectiva, es lo que está planteando la dirección del PS, lo que está planteando ayer en una declaración la dirección del PPD. Los partidos por débiles que estén representan las estructuras formales de decisión”.

¿Qué pasa si no logran acordar una primaria? A la espera de lo que diga la DC, Montes afirmó que “se han evaluado distintas alternativas, pero eso lo vamos a ver una vez que esté claro”.

Revisa la entrevista a continuación: 

Relacionados