• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fuad Chahín: “La Convención Constitucional no puede transformarse en una caricatura de sí misma”

Yordan Ponce
Fuad Chahín: “La Convención Constitucional no puede transformarse en una caricatura de sí misma” Crédito: Agencia Uno

El expresidente de la Democracia Cristiana y Convencional, Fuad Chahín, analizó la imagen que tienen las personas de la Convención Constitucional a casi tres semanas del inicio de sus labores para redactar una nueva Constitución.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura el exparlamentario aseguró que “en 155 personas hay grupos bastante totalitarios en su pensamiento, que tienen esta lógica de la aplanadora y se alejan bastante de los objetivos, pero creo que en todos los grupos hay personas que entienden que debe funcionar y para que eso pase deben estar todos bien representados”.

En esa línea, Chahín agregó que “es evidente que uno se preocupa hacia donde va el debate y la dirección de ella, pero creo que cuando ya estamos trabajando en comisiones, en grupos más chicos, es más fácil ponerse de acuerdo”.

“Esta última semana ha sido buena, soy moderadamente de lo que puede ocurrir con la Convención y entre todos debemos cuidarla, creo que todos hemos cometido algún error que afecta su imagen”, comentó.

La Convención no puede transformarse en una caricatura de sí misma, no se puede transformar de distintos simbolismos, tiene que transformarse en una expresión real de diálogo en los temas que nos permitan tener una Constitución del siglo XXI”, cerró.

Relacionados