Captura De Pantalla 2020 06 17 A Las 3.42.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Luego de que se anunciara que este miércoles 11 de agosto se iniciará la discusión del proyecto para un cuarto retiro del 10% de AFP, la diputada de RN, Karin Luck volvió a criticar duramente la iniciativa.

Siempre lo voy a rechazar, más hoy día que esto parece un populismo previsional. Además, parece que algunos tienen que subir en las encuestas y eso a costa de un cuarto retiro”, sostuvo la legisladora.

La parlamentaria del distrito 11 acusó “motivaciones electorales” y emplazó a quienes levantaron la iniciativa señalando que “hay que ser responsables y terminar con eso de que vienen elecciones en noviembre, queremos subir en las encuestas y para eso se presenta el cuarto retiro”.

Posteriormente, la legisladora aseguró que “nunca se ha justificado”, el retiro de los fondos. Además agregó que “como Chile Vamos pedimos al Presidente Piñera la extensión del IFE hasta diciembre y un incentivo al empleo”.

Respecto de los apoyos a la iniciativa por parte de algunos pares pertenecientes al oficialismo, la parlamentaria mostró cautela al respecto y reveló que “no lo hemos conversado a nivel de coalición. Sabemos que algunos lo van a apoyar, pero eso va en línea con las convicciones e ideas que cada uno defiende”.

Agencia Uno

Últimas Noticias