• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Oposición respalda la permanencia de Yasna Provoste en la presidencia del Senado

Daniel Parra Roa
Oposición respalda la permanencia de Yasna Provoste en la presidencia del Senado Crédito: Agencia Uno

Este martes distintos senadores de oposición defendieron a la continuidad en el cargo de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, luego de que la legisladora confirmara que será precandidata en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

El respaldo de los parlamentarios llega debido a que desde el oficialismo exigieron de distintas maneras que Provoste de un paso al costado en su cargo tras su anuncio.

Tras aquello los comités de senadores del PS, PPD, RD la DC y de independientes, entregaran “su total confianza” en la continuidad de la candidata a la presidencia.

De esta forma, mediante una misiva, comentaron que “los Comités de Senadores de Oposición valoran la tarea realizada por la Presidenta del Senado en pos de la unidad política y social de la centroizquierda”.

Además valoraron “su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y PYMES para enfrentar la pandemia”.

“No compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República”, agregaron los comités firmantes.

Tras este apoyo, Provoste agradeció a los senadores  y reiteró que se mantendrá en el cargo “mientras sea precandidata”.

“Quiero agradecer una vez más el apoyo, la solidaridad y el reconocimiento de nuestros pares en el senado. Nosotros lo hemos señalado desde un primer momento”, comentó.

“Una de las razones por las cuales desde la oposición en el Senado se tomó la decisión de que fuera yo quien encabezara este proceso, es para seguir contribuyendo en (…) el del fortalecimiento a la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también desde el Senado un contrapeso con lo que hoy día vemos en el Ejecutivo, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”, agregó.

Relacionados