Provoste reacciona a propuesta de Gobierno
Agencia Uno
Comparte

Durante este miércoles, cuatro diputados de la UDI enviaron una carta ante la Comisión de Ética del Senado para que se pronuncie respecto a la candidatura presidencial de la presidenta de la Sala, Yasna Provoste, luego de su decisión de no renunciar al cargo que actualmente mantiene.

En la misiva, los parlamentarios Gustavo Sanhueza, Sergio Bobadilla, Osvaldo Urrutia y Cristián Labbé precisaron que la determinación de la senadora podría generar eventuales conflictos de interés.

Existen cuestiones éticas de compatibilidad entre dicha aspiración y su rol como presidenta del Senado”, dice el documento.

En ese sentido, los antes mencionado solicitaron que la Comisión pueda “dilucidar si estamos ante un conflicto de interés” tras el anuncio de Yasna Provoste.

“De hecho no deja de llamar la atención que, siendo una mujer con vasta experiencia en el sector público y en la política, no sea capaz anteponerse ante las cuestiones éticas y posibles conflictos de interés que pueden desprenderse de esta situación en particular”,  agregaron.

Para los diputados, el rol de Provoste en el Senado podría llevarse a una vocería de su candidatura y que “resulta indispensable asegurarle al país que la presidenta del Senado de Chile seguirá entregando las garantías mínimas de respeto y representación para todos los sectores políticos chilenos”.

Últimas Noticias