Senado Vota Proyecto De Matrimonio Igualitario
Agencia Uno
Comparte

El pasado martes, el Senado aprobó en general la reforma al código de agua con 36 votos a favor y 0 en contra, generando que la iniciativa pasará a ser discutida en particular en la Cámara Alta.

Tras el resultado, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, agradeció a los parlamentarios que trabajaron en este proyecto.

“Debemos tener una nueva cultura respecto al agua, y eso es un desafío de todos y este Senado lo ha entendido bien (…) este desafío no tiene ningún color político”, dijo.

Bajo ese panorama, el secretario de Estado precisó que “hay más de cien modificaciones, lo más importante: se declara la prioridad que tiene el consumo humano, y además, también los usos de subsistencias, es decir, para los pequeños lugares agrícolas para obtener sus propios alientos”

“Segundo, lo que es la nueva realidad de Chile y el Mundo (…) se recoge la prioridad de ciertos valores ecológicos importantes, se establece cómo se deben hacer caudales y en general entrega la Dirección General de Aguas muchísima más fuerza para recuperar su tarea”, agregó.

Además, Alfredo Moreno también afirmó que espera que el proyecto se tramite de manera rápida y que concluya su tercer trámite en comisión mixta.

Últimas Noticias