Puntos De Prensa En Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se definieron las vicepresidencias de la Convención Constitucional, jornada que estuvo marcada por los acuerdos y desacuerdos entre los constituyentes.

En el colectivo socialista fue postulado a Pedro Muñoz y Ramona Reyes como su suplente. Por parte de Vamos por Chile, la UDI y Renovación Nacional (RN) eligieron a Rodrigo Álvarez y a su sustituto Bárbara Rebolledo.

En tanto la lista de Independientes, Lorena Céspedes y su sustituto Luis Barceló, quienes llegan a esta instancia tras conseguir 26 respaldos que provinieron de RN , Lista del Apruebo, Independientes No Naturales y la Lista del Pueblo.

Por parte de esta última, consignó respaldos a Rodrigo Rojas y su suplente Tania Madariaga. Por los dos escaños reservados, estos serán ocupados por Tiare Aguilera (Rapa Nui) e Isabel Godoy (Golla).

Una de las candidaturas que trajo polémica fue la de Elisa Guistinianovich y su suplente Bárbara Sepúlveda, ya que esta última había sido postulada por el Partido Comunista, pero no contó con los patrocinios necesarios que esperaba por parte del rente Amplio, por lo que se decidió entregar su voto a la representante de Movimientos Sociales.

Últimas Noticias