Diputados Rn Solicitan Sumario Sanitario A Comandos Electorales
Agencia Uno
Comparte

El diputado Camilo Morán (RN), ingresó esta mañana un oficio a la Superintendencia de Pensiones para solicitar cifras, datos, sobre un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Entre las cosas que se pide está la suma total de recursos a retirar, cuántas personas podrían retirar el monto mínimo, sobre un millón, y el monto máximo, el promedio del retiro, cuántas personas se quedarían sin fondos y en cuánto más afectaría la pensión futura en hombres y mujeres.

Morán explicó que “con esto buscamos una discusión responsable. No tenemos ninguna información para enfrentar el cuarto retiro de los fondos de pensiones. Yo creo que en esta ocasión el debate debería ser más limpio, sin populismo y pensando cuál es la mejor salida”.

El parlamentario sostuvo que la tarea principal hoy “es insistir al Gobierno que la primera meta es extender el IFE universal. Después de un año logramos que el IFE sea bueno, una gran herramienta.

“Ese debe ser el foco de todo el Congreso: que La Moneda no llegue tarde y ahora mismo, esta semana, confirme la extensión del IFE hasta diciembre”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias